lunes, 1 de agosto de 2016

Almuerzo Solidario : Capilla de Santa Gemita


 Como cada último domingo del mes, la comunidad Santa Gemita a través de su agrupación        “amigos de la Navidad”  coordinado por Jaime Bravo de Jupic – Proclade, realiza un almuerzo solidario para gente en situación de calle, alrededor de 70 a 80 personas se acercan a compartir un plato de comida preparado con dedicación y amor, en esta oportunidad el menú fue porotos con rienda, pan amasado, sopaipillas , ensalada y postre de flan, todo esto en base a donaciones de la comunidad y a la gestión del grupo que cumplen en el mes de agosto dos años de realizar esta hermosa obra social.

Sólo lo hacen una vez al mes porque sostener el costo de alimentación cada semana sería muy alto pero es un anhelo que demuestran en sus conversaciones, saben que manos no les faltarían porque santa gemita es una comunidad solidaria.

Entre los que en esta oportunidad participaron como voluntarios esta el Grupo Qorban, que es un grupo misionero del Instituto Claret, los jóvenes de enseñanza media participaron colaborando en poner la mesa, servir los platos, preparar un bazar de ropa gratuito para las personas que llegaron, compartieron la mesa y la vida a través de un gesto que anima los espíritus.

Los voluntarios que hacen parte de la agrupación que organiza hacen una función maravillosa de visibilizar una problemática que en la capital regional ocurre, existe un gran número de personas que por diversas razones viven en la calle, algunos con capacidades distintas, otros con problemas de drogadicción y de alcoholismo. También llegan mujeres con sus niños, las que tienen serios problemas económicos y un almuerzo puede significar la comida del día para sus hijos.

Estamos todos llamados a participar y colaborar en la recolección de alimentos no perecibles para que esta actividad solidaria se mantenga y crezca.


No hay comentarios.: