miércoles, 20 de julio de 2016

Retiro de Pastoral Juvenil

                               
El fin de semana del 15-16 y 17 de Julio, se vivió el  “Primer Retiro de Invierno” como Pastoral Juvenil Claretiana, en donde se compartieron momentos llenos de reflexión y de diversión en los cuales se pudo engrandecer y enriquecer la Fe de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad y fortalecer la unión de nuestra querida Pastoral Juvenil.
                              El trabajo con los jóvenes comenzó el día viernes en la tarde partiendo desde nuestra Sede Parroquial hacia el Centro Pastoral ubicado en el Campus Claret de Temuco, lugar en donde se realizaron las diversas actividades del retiro. Luego de instalarse bien, el retiro comenzó con un momento de oración y reflexión donde se tocó la primera temática que fue hablar sobre la “Autenticidad”, del ser auténticos como personas y como cristianos, de ser quienes somos en realidad; cerrando la primera jornada con una película que nos ayudaría con las actividades de la jornada siguiente.
                           El día sábado comenzamos desde temprano con la oración y luego continuamos trabajando con la segunda temática que trataba acerca del como “Reconocer y valorar los regalos que nos da Jesús a lo largo de nuestra vida”, el que se desarrolló con temas reflexivos y con actividades recreativas. Ese día durante la tarde recibimos la visita del Padre German Villamizar y del Padre Gustavo Verdugo, quienes compartieron un momento junto a los jóvenes y nos acompañaron en nuestra Misa Juvenil.
                          Finalizamos nuestra segunda jornada de trabajo con momento íntimo y personal, en presencia de Jesús, compartiendo con él en la Adoración al Santísimo, la primera vivida como grupo de Pastoral Juvenil, fue un momento hermoso de recogimiento absoluto, donde pudimos adorar y alabar a quien nos reúne como comunidad. El retiro finalizó el día domingo, nuestra tercera jornada, donde nos trasladamos desde el Centro Pastoral hacia la Sede Parroquial, lugar donde compartimos la Santa Misa junto a la comunidad y expresamos en breves palabras lo que habíamos realizado durante el fin de semana.
                              El trabajo que queda ahora es seguir creciendo como grupo, fomentando nuestra unión y realizando diversas actividades para que así siga aumentando nuestra Fe en Jesús, bajo la Espiritualidad Claretiana.