jueves, 21 de abril de 2016

Vida Parroquial

Se encuentra en pleno desarrollo el ciclo de encuentros ofrecidos este mes a las personas que se han acercado a nuestra Parroquia a solicitar el sacramento del Bautismo para sus hijos.

Este es un paso muy importante en la vida del cristiano, ya que, como lo ha señalado el Papa Francisco, “El Bautismo es el sacramento sobre el que se fundamenta nuestra fe y nos hace miembros vivos de Cristo y de su Iglesia. No es un simple rito o un hecho formal, es un acto que afecta en profundidad la existencia. Por él, nos sumergimos en la fuente inagotable de vida, que proviene de la muerte de Jesús. Así podemos vivir una vida nueva, de comunión con Dios y con los hermanos. Aunque muchos no tenemos el mínimo recuerdo de la celebración de este sacramento, porque fuimos bautizados de chicos, estamos llamados a vivir cada día aspirando a la vocación que en él recibimos.

Si seguimos a Jesús y permanecemos en la Iglesia, con nuestros límites y fragilidades, y pecados, es gracias a los sacramentos por los que nos convertimos en nuevas criaturas y somos revestidos de Cristo”.