domingo, 1 de agosto de 2010

El milagro de Jesús es posible hoy.

Una persona se me acercó y me dijo “confíe en Dios, pues padre”… Y yo me decía interiormente: “este viejo cree que Dios va a venir personalmente para hacer lo que hace falta…” Dios nos da todo lo que tenemos y Jesús nos enseña a compartir con los necesitados. Para que el milagro del pan que se multiplica sea posible, es necesario que cada uno de nosotros ponga sus cinco panes y sus dos pescados (Jn 6,1-15) y así habrá en abundancia suma, al punto que sobrará. El que dice amar a Dios y no ama al prójimo es un mentiroso (Cf. Jn 13.34-35; 15,12ss; Jn 13.34-35; 15,12ss; 1Jn 3,2.15; Marcos 12, 28-34; Romanos 13:8-10). El amor es la plenitud de la Ley de Dios (cf. Rom 13,8-10) ¿De qué le vale al hombre ganar (tener) mucha riqueza, el mundo entero si no lo comparte y al final pierde su alma? (Mateo 16, 24-28)

Estimado hermano, tú tienes más que cinco panes y más que dos pescados. Te solicito nos ayudes para que el milagro de la multiplicación nuevamente sea posible. Realiza tú el milagro de Jesús, hoy en nuestra dolorida patria.

¿Cuál es la tarea?:
Queremos con los jóvenes y los que quieran ir, viajar a la ciudad de Lebu a llevar alegría el día de los niños (domingo 8 de Agosto) La salida será a las 5 de la mañana para estar allí a las 9:30 horas. La idea es llegar, darle desayuno (chocolate cliente y un sándwich), jugar, ver una película, jugar, almorzar (2 completos con bebida por cada uno), jugar, repartir dulces, participar de una bazucada y magos, tomar onces (más chocolate caliente para el frío y sándwich), repartir algunos juguetes, hacer una oración final del día y regresarnos a Temuco a las 17 horas para estar de regreso a las 21:30 hrs.

Hasta hoy domingo 01 de Agosto de 2010
Sólo tenemos 4 kilos de caramelos, y 15mil pesos. Es todo con lo que contamos. Ahora te toca a ti.

Hasta el miércoles 04 de Agosto a las 20 horas recibiremos colaboraciones e inscribiremos voluntarios. Si para ese día y a esa hora no se ha logrado la meta, entonces habremos fallado, no fuimos capaces de dar cinco panes y dos pescados para que Jesús hiciera el milagro… Porque tenemos fe en el Señor de la Vida y sabemos que sus hijos fieles nunca han dejado sólo al Señor, contamos con tigo. Multiplica a tus amigos este mail para que sea posible el milagro…

Necesitamos

- 150 litros de leche (nos llegó 50 litros de leche a las 17:04 hrs del 1 de Agosto, sólo faltan 100 litros)
- 35 kilos de chocolate para la leche.
- 150 vasos plásticos de 300 cc.
- Azúcar (nos acaba de llegar todo lo que se requería - a las 14.35 hrs. del 1 Agosto)
- 100 litros de jugo (nos acaba de llegar 50 litros, falta sólo 50 litros 15:20hrs del dom. 01 de Agosto)
- 200 panes hallullas (nos lleganos a las 17:45 hrs del 01 agosto)
- 200 rodajas de cecina
- 200 laminas de queso
- 200 panes para completos.
- 200 vienesas
(nos acaba de llegar 100 vienesas, falta sólo 100 más -el dom. 01 de Agosto a las 16:10 hrs)
- 30 queques para 20 personas cada uno.
- 10 kilos de mayonesa.
- 10 kilos de ketchup.
- 30 kilos de tomtes.
- 20 kilos de palta.

- 30 kilos de caramelos.
- Juguetes.
- Ropa para niños (parkas, zapatos, botas, chaquetas de invierno, pantalones gruesos)
- 10 Voluntarios para cocinar.
- 20 Voluntarios para hacer juegos y dinámicas
- 1 (uno, si puede ser más, mejor) mago para niños.
- Una Batucada
- Titiriteros con una obra.
- Un bus
- Amplificación
- Combustible
- Y mucha generosidad


El mundo está lleno de buena voluntad, ahora hace falta que la pongamos en práctica como lo pide la Palabra de Dios…

¿Tú serás el primero?

Dios les bendice al dador alegre y de generoso corazón. Así entonces el Padre del cielo multiplique lo que con generosidad comparten hoy ustedes con los niños.

Evangelio del Señor Jesucristo, según san Mateo 25,31:
31 «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. 32 Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; 36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme." 37 Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" 40 Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis." 41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis." 44 Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" 45 Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo." 46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»