domingo, 24 de julio de 2016

16 de julio: Día de la Virgen del Carmen

  
     El día 16 de julio de 2016, se celebró en nuestra comunidad parroquial la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, Madre, Reina y Patrona de Chile. Nuestros padres de la Patria nombraron Protectora de Chile a nuestra Madre María Santísima en la advocación de nuestra Señora del Carmen. Bernardo O'Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco.

En la Eucaristía, nos acompañaron representantes de las Fuerzas Armadas de Chile, quienes llegaron a celebrar el día de la Virgen del Carmen, donde fueron bendecidos sus estandartes.




También se recordó el Aniversario de la Fundación de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, reconocidos como Misioneros Claretianos, fundada en el año 1849 por San Antonio María Claret y 6 hermanos más, con el objetivo de buscar la Gloria de Dios en todas las cosas, y la santificación y salvación de las almas del mundo. Con ello, celebramos a nuestros sacerdotes y diácono, quienes nos guían y acompañan hoy en día, y también, a aquellos que lo hicieron años anteriores.





No hay comentarios.: