jueves, 9 de octubre de 2014

Fiesta San Antonio Mª Claret

Estimados hermanos:
En el Consejo Parroquial que se desarrolló el 03 de Octubre, quedamos en celebrar (inicialmente el día 18) la Fiesta de San Antonio María Claret (24/Oct.) de una manera divertida, por lo que resolvimos lo siguiente.

FIESTA DE SAN ANTONIO MARÍA CLARET 
el Sábado 25 de Octubre de 2014.


FECHA: Sábado 25 de Octubre.
HORA: Desde las 15ºº hrs hasta las  20ºº hrs.
PROGRAMA: Tarde recreativa, disfraces y misa parroquial.
LUGAR: Plaza Pudeto (Pudeto - A. Bello - Quiriquina - Los Esteros)
PARTICIPAN: Todos los grupos y comunidades parroquiales, todos, especialmente catequesis.



1) OBJETIVO DE LA CELEBRACIÓN
Celebrar la fiesta de San Antonio María Claret en un ambiente de comunidad cristiana parroquial, realzando los valores de la alegría cristiana, la vida compartida, la participación de toda la comunidad parroquial y la misión en nuestros barrios.


2) DISFRACES
Todos nos disfrazaremos con algún motivo cristiano – bíblico (también puede ser humorístico, profesional, etc, pero que sea un mensaje positivo y cristiano) Nada de “haloween" ni tampoco provocativo.



3) CARRO ALEGÓRICO:
A) Se realizará un carro alegórico oficial, que represente a toda la parroquia con un motivo de pescadores (por el significado misionero de la barca y la pesca que Jesús nos envía a realizar, y como parte del carisma Claretiano-Misionero) 
A.1) Estarán a cargo: Sebastián Pacheco, Cecilia Sánchez,
Alfonso Meza y Mauricio Sanhueza.
A.2) Con este carro (y también con otros que se construyan) se dará una vuelta por el centro de la ciudad, promocionando nuestra celebración Claretiana, para luego dirigirse al sector Santa Teresa adhiriéndose a las actividades recreativas.

B) Otros carros pueden ser realizados si alguna comunidad quiere hacerlo, y también participaría del recorrido por el centro de la ciudad promocionando nuestra fiesta Claretiana.



4) AUTO DE COMUNIDAD:

A) Cada Capilla y su comunidad (San Antonio, P.Mariano Avellana, Santa Teresa, Santa Gemita y Sede) deberá construir con creatividad un auto con el que se realizará una carrera  por alrededor de la plaza (un par de vueltas).

B) Se premiará:
-          La estética, presentación, originalidad y cumplimiento de los requisitos.
-          Los por orden de llegada en la carrera.

C) Los requisitos de fabricación son los siguientes.
-          Deben utilizarse solo materiales reciclados y de escaso valor (ojalá no invertir ni un peso, puesto que la idea es entretenerse, pasarlo bien, divertirse y reír mucho)
-          Debe participar la comunidad en su construcción (es actividad de comunidad)
-          Cada auto debe llevar de base una puerta (como parte de su construcción –como se les antoje).
-          El diseño del auto (enchulado) es de libre elección, pura creatividad.
-          Para ser impulsado NO puede usar recursos mecánicos.
-          Para ser impulsado SÍ sólo se debe ocupar fuerza humana directa (ni cadena, ni motor, etc.)

D) Otros autos.
Se extiende la invitación de construcción y participar en carrera a todos  los grupos pertenecientes a nuestra parroquia (Acólitos, Catequesis de cada CEB, Renovación Carismática, Cebiclar, Marianos, Infancia Misionera, Jomis, Confirmación, Jóvenes, etc.)



5) ACTIVIDADES  RECREATIVAS

A) Las actividades comprenderán:
- Juegos y competencias diversos.
- Carreras de autos.
- Premiación de disfraces.
- Premiación de autos por estética.
- Baile y canto.

B) Encargadas de esta actividad serán Herna Cid y su hija Fernanda:
                                   1.- Silla musical: 5 personas por comunidad.
                                   2.- Yinkana: huevo – cuchara - polca en plato con harina - inflar un globo.
                                   3.- Carrera de tres pies: 5 parejas por comunidad.
                                   4.- Carrera de ensacado: 5 personas por comunidad.





6) CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA
Después de realizadas las actividades recreativas, todos vamos al templo Corazón de María:
a)      Celebraremos la Eucaristía.
b)     Agradeceremos a Dios por San Antonio María Claret y el espíritu misionero.
c)      Se llevará a efecto el cambio de animadores de algunas CEBs.



7) LOGÍSTICA

            A) CANTOS: Se le pedirá a Viviana Castro que esté a cargo de la animación con canciones alegres para motivación de la gente, que ella solicite la ayuda correspondiente y grupos que participen.

            B) AMPLIFICACIÓN: Se le pedirá a Christian Trichet y Mauricio Sanhueza que estén a cargo de la Amplificación del evento. 

            C) PERMISOS: Se le pidió a Mauricio Sanhueza, y él aceptó, se encargue de solicitar los permisos correspondientes a Carabineros, Junta de Vecinos, Ministerio de Transporte, etc.

            D) CARRO ALEGÓRICO OFICIAL: Estarán a cargo Sebastián Pacheco, Cecilia Sánchez, Alfonso Meza.

E) AUTOS DE COMUNIDAD: Cada CEB presentará su propio auto.

F) MISA: Aun no se ha encargado.

G) ¿Que vamos a necesitar? (Donaciones)


Cartulinas     Tijeras     Pegamento     Corcheteras     Madera     Cartón     Huincha de embalar
Huevos     Cucharas     Polcas       Globos     Harina      Helados     Jugos      Premios

Vasos desechables ¿Qué mas?

No hay comentarios.: