El Papa ha ido al Santuario de Loreto en Italia, el jueves 4 de octubre, para encomendar a la Virgen María, dos iniciativas eclesiales:
- El Año de la Fe, que se iniciará el próximo 11 de octubre, en el cincuenta aniversario de la apertura del Vaticano II, y
- La apertura de la Asamblea General Ordinaria de Obispos, que convocó para este mes de octubre con el tema: "La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana".
El Papa invita a iniciar este Año, "para rememorar el don precioso de la Fe" (Porta fidei, 8), poniéndonos en la Escuela de María, contemplando a aquella que ha sido proclamada "bienaventurada" porque "ha creído" (Lc 1, 45).
En Loreto, Santuario construido en torno a la casa terrenal de María, que custodia la memoria del momento en el que el Ángel del Señor vino a Ella con el gran anuncio de la Encarnación, y donde dio su Si como respuesta, "es testimonio concreto y tangible del suceso más grande de nuestra historia: la ENCARNACIÓN DEL VERBO DE DIOS" señaló el Papa. Este acontecimiento, es el fundamento de nuestra fe cristiana recibida por medio de la Iglesia en el Bautismo, y "guardada" por medio de la catequesis y las distintas instancias de la vida cristiana.
Invito a que nos unamos al santo Padre y a toda la Iglesia, en el inicio de este Año de la Fe, reuniéndonos como Comunidad parroquial, en la proclamación festiva, alegre y gozosa de nuestra fe en Jesucristo, Señor de la Vida y de la Historia. Lo haremos mediante:
El día 11 de octubre a las 12:00 hrs.
1. Toque de campanas en todos los templos y capillas de la Diócesis, con lo cual anunciaremos el inicio del Año de la Fe. Simultáneamente invitamos a que todos los fieles, en el lugar que nos encontremos a esa hora, ya sea en nuestra casa, lugar de trabajo recemos el Angelus.
2. En la Capilla del Edificio San José, nos convocamos todas las Áreas Pastorales en una liturgia que nos hará memoria agradecida de la encarnación del Hijo de Dios.
El día 17 de octubre, en la Capilla de la Casa de Ejercicios, al finalizar la Asamblea Diocesana de Pastoral, celebraremos la Eucaristía de envío del Año de la Fe, junto a nuestro Pastor Diocesano.
Lo señalado anteriormente, no le resta importancia a lo que cada parroquia haya programado para iniciar este Año convocado por el Papa.
Les saluda fraternalmente,
Pbro. Rogelio Henríquez S.
Vicario Pastoral
Diócesis San José de Temuco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario