domingo, 29 de mayo de 2016

Asume el nuevo párroco del Corazón de María

El padre Shijan Thomas CMF, asumió oficialmente como párroco del Corazón de María de Temuco hoy, 29 de mayo, día en que celebramos la festividad de Corpus Christi. La celebración estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis San José, monseñor Héctor Vargas Bastidas y contó con la presencia del padre David Quilodrán CMF, anterior párroco que hoy desarrolla su actividad pastoral en el norte de nuestro país y de los demás sacerdotes de esta parroquia.
El Superior de los Misioneros Claretianos de Temuco, padre Gustavo Verdugo CMF dio lectura al decreto respectivo y se procedió luego al protocolo de renovación, por parte del nuevo párroco, de las promesas sacerdotales de obediencia y colaboración con el Obispo, continuando con el ritual de entrega de los elementos simbólicos de su ministerio, como lo son la Santa Biblia, la pila bautismal y los santos óleos, entre otros.
En su homilía el Obispo destacó la labor del anterior párroco y llamó a la comunidad parroquial a acoger, acompañar y apoyar a quien hoy asume en ese cargo.
Paralelamente a esta actividad pastoral, se realizó la celebración del Día del Patrimonio Cultural, por lo que se contó con la presencia del Intendente Regional y otras autoridades, ya que está por concluir la obra de reconstrucción del campanario del templo Corazón de María, actividad enmarcada en el programa “Puesta en Valor del Patrimonio Arquitectónico Regional” impulsado por el gobierno.
La actividad concluyó con algunos pies de nuestro baile nacional y un vino de honor que fue compartido por todos los asistentes.

-Cormatuco-